750 +

Postgrado

Programas de Postgrado

Docencia de Pregrado

Los académicos del Departamento de Química de nuestra facultad están involucrados en 6 programas académicos de licenciaturas y/o carreras profesionales realizando cursos teóricos y/o practico de laboratorio, además de dirección de seminarios de títulos, tesis y/o unidades de investigación.

mas información

Lic. en Cs. c/mención en Química

El propósito de este programa es la formación de un graduado altamente calificado en el campo de la química, tanto en aspectos relacionados con la docencia superior como la investigación científica y tecnológica.

Lic. en Cs. c/mención en Biología

El propósito de este programa es preparar graduados idóneos para dedicarse a la investigación científica y la enseñanza superior de las ciencias biológicas, para desenvolverse con eficiencia en múltiples actividades afines en la empresa privada y entidades del Estado. El Licenciado en Ciencias mención Biología estará capacitado para apoyar con su trabajo e ideas a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar las ciencias biológicas al desarrollo de nuevos productos y procesos.

Química Ambiental

El propósito de esta carrera es preparar un profesional con capacidad para abordar los problemas propios del campo de la química ambiental, teniendo en consideración la caracterización, conservación, protección y prevención del medio ambiente, así como la armonización de la producción química con un desarrollo sustentable, en concordancia con un particular conocimiento de los problemas nacionales.

Biología con mención en Medio Ambiente

El propósito de esta carrera es formar un profesional en Ciencias Ambientales, con una sólida formación básica en ciencias naturales y exactas, en particular en la ecología, y una complementación en ciencias sociales, humanidades y economía, que lo familiarice con la institucionalidad ambiental. El programa contempla áreas de especialización en: conservación biológica, efectos de los contaminantes en los sistemas biológicos, y manejo de recursos acuáticos.

Ingeniería en Biotecnología Molecular

Carrera dirigida a jóvenes con un alto interés por una disciplina rigurosa y exigente en lo científico. Su objetivo es preparar un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología, y así insertar la ciencia en los aspectos productivos. Sus áreas de desarrollo se ubican en la biotecnología ambiental e industrial; biotecnología en minería y recursos marinos.

Pedagogía en Educación Media en Biología y Química

El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica en su especialidad, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde una perspectiva que integra las dos disciplinas.

Docencia de Postgrado

Los Académicos del Departamento de Química participan activamente en la conformación de los claustros de los Programas de Postgrado Magister en Ciencias Químicas y Doctorado en Química.

más información

Doctorado en Química

Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Chile tiene por objetivo la formación de graduados al más alto nivel, aptos para dirigir y realizar en forma autónoma investigaciones originales cuyos resultados constituyen un aporte sustancial al conocimiento científico y tecnológico en el área de la Química. Y se imparte en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Magíster en Ciencias Químicas

El Programa de Magister en Ciencias Químicas tiene como propósito formar investigadores de alto nivel en las diversas áreas del vasto campo de la química. Se encuentra focalizado en áreas específicas de las ciencias químicas, confiriendo la capacidad de investigar en éstas con técnicas actualizadas.